We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

En el mismo tren

by Carlos de Avila

/
1.
Vengo con mi pecho abierto sediento de horizonte a cabalgar desnudo, vagando por los montes; Vengo con mi copa nueva, buscando en cada esquina la mano que la llene, la boca compartida. Vengo a aprenderlo todo de piedras y caminos a florecer de nuevo sin manto, sin espigos; Vengo a descubrir la vida que late a cada paso a fundirme en el milagro que me libra del naufragio. Vengo con mi canto y mi palabra del mar, aunque soy del viento, también sé esperar. Vengo a recoger el eco nacido del dolor a convertir su fuerza en sueño sembrador; Vengo a sanar la herida abierta en tanta espera a trocar la espina en flor de primavera. Vengo a borrar las sombras del miedo en la mirada a recrear de nuevo la luz en la mañana; Vengo a enterrar el llanto ahogado en un lamento a hacer que una sonrisa madure en el silencio. Vengo con mi canto y mi palabra del sol, aunque soy del barro, también soy de Dios. Vengo a recobrar el tiempo dormido en la memoria las voces y batallas que hablan en la historia; Vengo a desatar cadenas de pueblos y destinos a liberar las manos que vienen del olvido. Vengo a retomar la senda en el arte y en la ciencia la huella del hombre que siembra su conciencia; Vengo a construir caminos de justicia y de unidad con la guía que lo Alto le dejó a la humanidad. Vengo con mi canto y mi palabra a vivir aunque en mi camino quizás no halle el fin. Vengo con mi canto y mi palabra a vivir.
2.
El mundo se hizo más pequeño no sólo por el jet y la Internet, sino que los que ejercen como dueños desolaron el futuro por doquier, y hoy ya son pocos los países que consumen los frutos del confort y que les tiran la puerta en las narices a nuestros emigrantes del dolor. No valen ni sirven las fronteras cuando la vida se juega en cada espera. No hay que ser sabio competente ni diestro obrero o sembrador, para un trabajo digno y permanente que permita una vida con honor; se necesita contar con la fortuna de nacer en algún país boreal, o pertenecer a la escogida cuna de influyente élite local. Circulan capitales, mercancías mientras ponen talanqueras a la vida. Y es que este mundo está al revés, pues el progreso es un flagelo, que arrasa la cultura y el saber y arroja al ambiente su veneno, concentra la riqueza y el poder y extiende la pobreza sin remedio, la pobreza sin remedio. El mercado establece la balanza de todo lo que tiene algún valor, le pone precio a la esperanza y paga al mil por ciento la ambición. Valen más las armas de la guerra los juegos de la muerte y el azar, que los recursos vivos de la tierra o el trabajo de servicio o del hogar. Las leyes del mercado son el juego de ruletas trastocadas con dinero. Y es que este mundo está al revés, pues el progreso es un flagelo, que arrasa la cultura y el saber y arroja al ambiente su veneno, concentra la riqueza y el poder y extiende la pobreza sin remedio, la pobreza sin remedio. Los desheredados del planeta no viajan en vagones de otro tren, ni son los polizontes de la fiesta de los sueños y promesas de oropel, su suerte está atada a nuestra suerte, a nuestro vacío y nuestro horror, eslabones de la vida y de la muerte en la cadena de ventura y de dolor. No sirven limosna o maquillaje sino el pleno florecer de su bagaje. Y es que el remedio es de raíz para el mal que aflige a las naciones: la división ha crecido hasta el confín en doctrinas, partidos, religiones, ningún otro problema tendrá fin sin la unidad de lo diverso entre los hombres sin la unidad entre los hombres. Y es que el remedio es de raíz para el mal que aflige a las naciones: la división ha crecido hasta el confín en doctrinas, partidos, religiones, ningún otro problema tendrá fin sin la unidad de lo diverso entre los hombres sin la unidad entre los hombres.
3.
Si el mundo no comprende que la infancia es el árbol escondido en la semilla, y que el flujo eterno de la vida reviste en cada ser todas sus ansias. Si el mundo no descubre esa fragancia no encontrará remedio a sus heridas. Un niño que en su hogar no vive la inocencia y que en lugar de amor como alimento, cosecha en el jardín del sentimiento espinas de maltrato y de violencia. Si el mundo no supera esa dolencia solo verá aumentar su desconcierto. Y el niño que en la escuela es recipiente de algún saber ajeno que es impuesto, y quien precisa hallar un buen maestro que guíe el despertar de su alma y mente. Y el mundo no permite a la simiente que pueda florecer, brotar de adentro. Y el niño condenado a andar la calle obligado a vagar con sus heridas, hurgando en los suburbios de la vida robándole a las sombras su equipaje. Y el mundo que pierde su pasaje si la niñez no encuentra la salida. Y el niño que crece en la opulencia quien lo tiene todo hasta el hastío, pero en su corazón siente el vacío de ignorar su ser, su trascendencia. Y el mundo que se aleja de la esencia de Dios y su Palabra, del camino. Y la niñez inerme en cada guerra es carne de cañón en el abismo, del odio, del prejuicio, el fanatismo arrancada de su sueño y de su tierra. Y el mundo no comprende que en la arena solo puede sembrar un espejismo. Si el árbol no florece, ni da fruto, una oportunidad se pierde para el mundo.
4.
Lo que somos 04:40
Mientras una vida esté sumida en el dolor por causa de la guerra, la injusticia o la opresión, no encontrará el mundo ni el progreso ni la paz pues en su seno existe un miembro herido por sanar. Y la economía irá de mal en peor y la democracia será un velo en la función, donde actúa el dinero al servicio del poder concentrando la riqueza y sembrando la escasez. Si somos un alma en muchos cuerpos si hoy formamos todos una sola humanidad, si existen los recursos y también conocimientos para encontrar las respuestas que ilumine la verdad. Y si el amor es la fuerza vital del universo su centro de atracción nos conduce a la unidad, desplegando la riqueza de todo lo diverso el poder de acción conjunta de toda la humanidad el poder de acción conjunta de toda la humanidad. Mientras crezcan niños en las sombras del horror o mueran día a día aun habiendo solución, el mundo no aprovechará esa singularidad de cada ser humano aportando su verdad. Y el planeta entero sufrirá más destrucción pues están intactas aun las fuentes del error, y la guerra seguirá siendo el arma del poder combatiendo en escenarios donde hay reglas de papel. Si somos un alma en muchos cuerpos si hoy formamos todos una sola humanidad, si existen los recursos y también conocimientos para encontrar las respuestas que ilumine la verdad. Y si el amor es la fuerza vital del universo su centro de atracción nos conduce a la unidad, desplegando la riqueza de todo lo diverso el poder de acción conjunta de toda la humanidad el poder de acción conjunta de toda la humanidad.
5.
Quizás he callado para olvidarme un poco del cielo que me ofrecen tus manos y tus ojos, los fuegos que estremecen mi piel y mis entrañas, para negarme el alma... Quizás he callado porque no encuentro nada que oponer a tu sonrisa ni al albor de tu palabra, me quedo con mi prisa mirando la ventana, para ganar la calma... Si no soy el propietario del tiempo y de mi suerte, que puedo proponerte que tenga entre mis manos, ¿qué puedo yo ofrecerte? Quizás he callado por creer que mi camino es flor en mil pedazos y el peligro de tu abrigo es miel en mi regazo es pan y es nuevo llanto, y por quererte tanto... Quizás he callado para encontrarte un día sin la piel de mis palabras con la plena fantasía del reposo de mis alas y el libro de mi historia, para pensar la gloria... Y para ser el propietario del tiempo y de mi suerte, y pueda proponerte lo que tenga entre mis manos, y pueda yo tenerte, y pueda yo tenerte...
6.
Hoy es el día que esperamos desde la entraña del dolor, hoy es el día que soñamos el fruto nuevo del perdón. Un nuevo hito como hermanos un cambio desde el corazón. Hoy es el día en que la gente puede forjar en libertad, su sed de vida en vez de muerte su amor antídoto del mal. La oscura noche ya se muere y brilla el alba de la paz. Habrá un futuro en nuestras manos sueños que pueden florecer, los horizontes que aplazamos serán el ancla en nuestra fe. Hoy la semilla de lo humano es la promesa al renacer. Habrán heridas y reproches daños que no hay como reparar, la memoria viva en muchas voces de las historias sin final. Más tras las sombras de la noche hoy brilla el alba de la paz, hoy brilla el alba de la paz. Hoy es el día de alabanza bajo el poder de la unidad, el arco iris de las razas de nuestra gran diversidad, será riqueza y esperanza será nuestra oportunidad. Hoy es el día del reencuentro, con la labor de resarcir, con la verdad como cimiento y la justicia como fin. Desde los campos y los pueblos crece el latir de otro país. Habrá un futuro en nuestras manos sueños que pueden florecer, los horizontes que aplazamos serán el ancla en nuestra fe. Hoy la semilla de lo humano es la promesa al renacer. Habrán heridas y reproches daños que no hay como reparar, la memoria viva en muchas voces de las historias sin final. Más tras las sombras de la noche hoy brilla el alba de la paz, hoy brilla el alba de la paz.
7.
Luz y sombra 03:32
8.
Espejismo 04:32
Crecimos construyendo una mentira y un día soñamos con el cielo en nuestras manos, nos sentimos dueños y señores de la vida y hoy nada somos más que un sueño encadenado. Creímos que las leyes de la selva eran la lucha y el derecho del más fuerte, sin comprender que la naturaleza era la prueba de la armonía y de un designio inteligente. Pensamos que los dones de la tierra eran cantera inagotable sin un precio, ignorando que su fuente de riqueza es la medida entre la siembra y el provecho. Nuestra razón asiste inerme al desconcierto de haber andado en el camino equivocado, de perseguir el espejismo de un progreso que nos conduce hacia un futuro desolado. Más hoy que conocemos los errores nos cuesta mucho enderezar nuestro camino, pues no aprendemos de natura las lecciones de la armonía y la unidad como destino. En la crisis la única salida está en vivir bajo la ley del universo, en construir un nuevo orden de la vida que sea el reflejo de unidad en lo diverso. Más hoy que conocemos los errores nos cuesta mucho enderezar nuestro camino, pues no aprendemos de natura las lecciones de la armonía y la unidad como destino. En la crisis la única salida está en vivir bajo la ley del universo, en construir un nuevo orden de la vida que sea el reflejo de unidad en lo diverso.
9.
Eres 05:28
Eres el faro y la luz que puebla mi existencia eres anhelo en mi ser, el ansia de mi espera, eres el signo de fe que brilla en mi horizonte y te volviste raíz, semilla, fruto y norte. Te encontré entre la niebla de mi hora más oscura y me despertó el latir de tu alma tierna y pura, tu abandono de amor, la flor de tu confianza renovó mi ilusión y sembró mi esperanza. Eres la magia y el don que canta en mi ventana eres un ángel de amor, la medida de mi alma, tu presencia es fervor, la aventura de mi viaje que me ayuda a vivir ligero de equipaje. Eres regalo de Dios, el bien del universo eres milagro de sol, la música y el verso, tu sonrisa es fulgor que irradia mi mañana tu mirada es el mar, sosiego de mi entraña, tu mirada es el mar, sosiego de mi entraña. Eres el pan y la sal, el agua en mi quebranto eres remanso de paz, la fuente de mi canto, eres la prueba y verdad de mi sueño escondido y hoy habitas en mí, razón de mi destino. Te encontré entre la niebla de mi hora más oscura y me despertó el latir de tu alma tierna y pura, tu abandono de amor, la flor de tu confianza renovó mi ilusión y sembró mi esperanza. Eres la magia y el don que canta en mi ventana eres un ángel de amor, la medida de mi alma, tu presencia es fervor, la aventura de mi viaje que me ayuda a vivir ligero de equipaje. Eres regalo de Dios, el bien del universo eres milagro de sol, la música y el verso, tu sonrisa es fulgor que irradia mi mañana tu mirada es el mar, sosiego de mi entraña, tu mirada es el mar, sosiego de mi entraña.
10.
El nació en un país envuelto en una guerra donde pueblos hermanos se peleaban la tierra, cada cual defendiendo la razón de su historia y negándole a otros su sueño y su memoria. Y después comprendió que la tierra es la patria para todos los pueblos para todas las razas, que sembramos futuro por distintos caminos pero siendo viajeros con el mismo destino. Ella creció en una tierra donde el ser diferente por color de la piel, condición o por suerte, era causa de odio, prejuicio y temor con discrimen de leyes, de trabajo y de honor. Y después superó las ideas, las razones de los grupos y razas que se creen superiores, pues los hombres formamos una sola familia que proviene del alma de una misma semilla. El habitó en un planeta con montones de credos cada uno ofreciendo el camino del cielo, compitiendo entre todos en el nombre de Dios pretendiendo imponer su verdad, su visión. Y después descubrió que al haber un Creador no podía existir más que una religión, que renueva el mensaje de edad en edad pues el Verbo es la guía para la humanidad. Ella vivió en una edad en que la ciencia negaba lo que la religión como dogma afirmaba, y sin una atadura o frontera imponía su noción de progreso y de valor en la vida. Y después comprendió que el saber son dos alas el poder de la ciencia y la verdad revelada, con el don de la mente y la luz para el alma descubriendo el misterio de la vida y su trama. El creció en la cultura donde el hombre mandaba por razón de la fuerza a la mujer ignorada, y así todos perdían el aporte profundo del saber femenino al quehacer de este mundo. Y después descubrió que mujeres y hombres son iguales en ser, en derechos y en dones, y que el mundo requiere su total armonía para hallar la justicia y la paz tan esquivas. Ella habitó en un planeta demarcado en fronteras con distintos idiomas, con distintas monedas, con partidos y grupos en conflictos y en celos defendiendo intereses, opiniones y credos. Y después comprendió como la humanidad necesita vivir bajo el sol de unidad, respetando el aporte de las diferencias construyendo entre todos una nueva conciencia. Esta es la historia del mundo de hoy…
11.
Mujer 03:49
Mujer, como nadie sembradora de la paz y de la vida, del amor sin condiciones que el mundo a la deriva necesita en esta hora. Mujer, como el agua en el desierto como luz en la penumbra como gota de rocío como faro, como guía, como norte mar adentro. Mujer, tanto tiempo postergada y tantas veces condenada a ser comparsa de la suerte en el juego del poder, de la fuerza y de lo urgente. Tu ser es la premisa del mañana recreando con tu alma el camino que hoy se siente el camino que conduce hacia un orden diferente. Mujer, que pueblas de horizontes con tu gracia y tu belleza, con tu fuerza y tu ternura las ansias y los sueños en igualdad con los hombres. Mujer, que recoges la semilla de lo cierto y de lo oculto, con tu vientre en lo profundo donde brota a cada instante el milagro de la vida. Mujer, no busques tu designio compitiendo en el abismo, con las armas y herramientas de un mundo que agoniza ya sin fe y sin conciencia. Mujer, hoy recorres el camino de unidad como destino pa 'la humanidad entera, la armonía del espíritu, con el arte y con la ciencia. Mujer, mujer, mujer...
12.
El mundo está buscando la salida en un laberinto de credos y doctrinas, de mitos y teorías de lo incierto que siembran diferencias, temor y desconcierto, son nubes que ocultan a los hombres el sol de unidad que hoy brilla en horizonte. Con libro en la mano, los grupos e Iglesias adaptan profecías, mandatos y promesas, compiten sin dar tregua por ganar sus seguidores ofreciéndoles la llave del cielo y sus favores. ¡Caravana eterna de versiones contrapuestas que en común no ofrecen al mundo una respuesta! Y en muchos lugares se estudian los secretos de algún saber oculto con ritos y misterios, caminos de iniciados, gurúes o videntes de fuerzas interiores y poderes de la mente. ¡Y otros anunciando que en naves espaciales seres de otros mundos preparan ya el rescate! El mundo está buscando la salida en un laberinto de credos y doctrinas, de mitos y teorías de lo incierto que siembran diferencias, temor y desconcierto, son nubes que ocultan a los hombres el sol de unidad que hoy brilla en horizonte. Líderes del mundo, expertos y analistas cultores de las artes, las ciencias, las noticias, defienden y pregonan ideas y quimeras en medio de un desorden de valores y contiendas, ¡buscando entre la niebla recetas, sortilegios de espaldas a un mundo que es hoy un solo cuerpo! Más también y sin demora, muchos hombres y mujeres con espíritu de entrega, sin pensar en los laureles, construyen sin descanso en todos los lugares los principios de unidad y de amor universales. ¡De obra y de palabra hoy riegan la simiente de un orden de justicia y de paz para la gente! Y el mundo también busca la salida con la nueva fe que siembra nueva vida, con frutos de un camino inevitable visión del futuro del mundo irrevocable. Por ello tras las nubes que lo esconden el sol de unidad hoy brilla en horizonte. Y el mundo también busca la salida con la nueva fe que siembra nueva vida, con frutos de un camino inevitable visión del futuro del mundo irrevocable. Por ello tras las nubes que lo esconden el sol de unidad hoy brilla en horizonte.

credits

released August 9, 2021

license

all rights reserved

tags

about

Carlos de Avila Colombia

contact / help

Contact Carlos de Avila

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Carlos de Avila, you may also like: